GIA DUEMILA BENEFICIARI DELLE CONVENZIONI DI FEDIBA E COMITES DI BUENOS AIRES CON L’OSPEDALE ITALIANO

El número de personas que se inscribieron para hacer uso de los acuerdos firmados por los dos organismos representativos de la comunidad italiana de Buenos Aires – FEDIBA y COMITES – con el Hospital Italiano de Buenos Aires superó los dos mil. Los dos acuerdos son idénticos y establecen que las visitas médicas, los estudios y las prácticas médicas en el Hospital Italiano de Buenos Aires (en todas sus oficinas) se pagan a tasas de descuento o con las tarifas proporcionadas por el “Nomenclador Nacional”, el lista de precios (incluso si es una larga lista de más páginas), que establece el precio mínimo autorizado por el Ministerio de Salud de Argetnina para los agentes de salud (hospitales, clínicas, médicos, laboratorios, etc.) “. Esto es lo que leemos en el último número del “Tribuno italiano” , un programa quincenal para Buenos Aires desdeMarco Basti.
“Por supuesto en esos precios cada hospital, clínica, médico, etc. existen los costos o beneficios que cada institución considera apropiados, lo que resulta en un precio final más alto, a menudo dos, tres o cuatro veces. Pero la convención firmada por el Hospital Italiano de Buenos Aires, con FEDIBA y COMITES de Buenos Aires, establece que en esos mínimos provistos por el “Nomenclador Nacional” no hay más aumentos, por lo que solo pagan esa tarifa. Por lo tanto, es un beneficio importante para quienes no tienen seguro de salud, ya sea “obra social” o “prepa” o para quienes, al tenerlo, desean una opinión médica adicional o un estudio en particular.
Superfluo para recordar el prestigio del Hospital Italiano, centro médico de excelencia en diagnóstico, tratamiento e investigación científica. 
Las dos convenciones, incluso si son iguales en términos de rendimiento, están dirigidas a dos sectores diferentes de nuestra comunidad. El primero de estos acuerdos fue firmado por FEDIBA, y está dirigido a los miembros de las asociaciones italianas que forman parte de la Federación de Asociaciones Italianas del distrito consular de Buenos Aires. Miembros que pueden ser italianos, argentinos u otras nacionalidades, y esta es la característica principal de este acuerdo.

Para aprovecharlo, los miembros de estas asociaciones deben presentarse en la secretaría de FEDIBA, presentando una nota de la asociación a la que pertenecen para transferir la tarjeta de beneficiario del acuerdo con el Hospital Italiano. Hay dos condiciones: el miembro debe compartir con su asociación a la asociación respectiva (y esto es a partir de la nota de la asociación que debe presentar el miembro) y, a su vez, la asociación, que está afiliada a la FEDIBA, debe haber pagado la tarifa anual a la Federación. 
El costo de la tarjeta, que debe renovarse cada seis meses, es de $ 20.- y es el único gasto requerido para registrarse. Y también existe la posibilidad de registrar la unidad familiar también.
Los beneficiarios de la Convención de FEDIBA – el Hospital Italiano de Buenos Aires ya ha superado las 800 personas. 
La convención firmada por el prestigioso hospital con el COMITES (Comité de italianos en el extranjero) del distrito consular de Buenos Aires, se dirige en cambio a los ciudadanos italianos, una condición que debe estar avalada por un documento de identidad válido. 
También en este caso, el único costo de registro es el de la tarjeta ($ 20.-), que también para aquellos que se convierten en beneficiarios a través de los COMITES de Buenos Aires, debe renovarse cada seis meses. 
Las tarifas del “Nomenclador Nacional” y las facilidades para los beneficiarios de este acuerdo son las mismas que las establecidas en el Acuerdo con FEDIBA. 
Más de 1,200 personas se han unido a esta convención.
Los interesados ​​pueden ingresar, de lunes a viernes, de 2 a 6 pm, en las oficinas conjuntas de las dos instituciones, Paraná 326, 1 ° piso, oficina 5, teléfono (011) 4880-8312. 
El correo electrónico de FEDIBA es: segreteria.amministrativa@fediba.org, y el de COMITES es: info@comitesbuenosaires.org.ar “.

Fuente: (aise) 31/8/2016 –  http://www.aise.it/home

.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *