El sabático italiano: Vivi tres meses todo pago en un pueblito italiano

Airbnb está patrocinando una oportunidad única para que cuatro personas se muden a la pequeña aldea de Grottole durante tres meses y experimenten la auténtica vida rural en Italia. Los candidatos seleccionados se convertirán en ciudadanos temporales de la aldea y serán voluntarios en una organización local sin fines de lucro llamada “Wonder Grottole” cuyo objetivo es revitalizar el centro histórico de la ciudad.

“Los visitantes que lleguen vivirán en un lugar silencioso, con un ritmo de vida tranquilo. No hay tráfico, no hay caos, ni contaminación; hay buena comida y sobre todo, gente hospitalaria. La gente de afuera trae energía nueva a nuestro pueblo y deben estar abiertos a compartir sus historias con nosotros. Somos buenos escuchando”, confiesa Vicenzo, uno de los más experimentados productores locales de aceite de oliva que vive en este lugar donde hay 600 hogares deshabitados.

La idea es atravesar una estadía transformadora desde junio a agosto de este año, tanto para los que visiten como para los que habitan la zona. Airbnb y Wonder Grottole se encargarán de los gastos de transporte y les darán 900 euros por mes para que cubran sus gastos a cada participante.

Hay tiempo para inscribirse hasta el 17 de febrero a través de
www.italiansabbatical.com y el 29 de marzo se anunciarán los elegidos que deben ser mayores de 18 años, con buen nivel de inglés y provenientes de México, Estados Unidos, Argentina (con excepción de la provincia de Mendoza), Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Portugal, Países Bajos, Australia, India y Japón.